El titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, informó que, a partir del mes de febrero, se aumenta un 50% los montos acreditados a los titulares de la tarjeta Dar de comer. De esta manera , a las mamás con un hijo menor de 6 años que cobraban 4.000 pesos en este momento percibirán 6.000 pesos por mes; y el monto para todos los que tienen 2 o más hijos pasará de 6.000 pesos a 9.000 pesos por mes.


 Saldo tarjeta Alimentaria


Para poder consultar el saldo de la tarjeta alimentos de la Asignación por Hijo no hay que hacer ningún trámite agregada. Se puede llevar a cabo por Internet ingresando al HomeBanking del Banco Nacion e ir a la opción de tarjeta Prepaga Ticket Nación.


De qué forma sacar la tarjeta Dar de comer 

De ser el titular de la tarjeta alimentos de la AUH se va a poder averiguar por toda la red Banelco, a través de la tarjeta prepaga debito Ticket Nación, la cantidad de dinero depositado para la adquisición de alimentos.



 Es importante tomar en cuenta que con el aumento que corre a partir del actual mes , la tarjeta <b>alimentaria</b> tendrá 2 montos: $4000 y $6000. El saldo se deposita todos y cada uno de los meses desde el tercer viernes de cada mes.


 Otra forma de llevarlo a cabo es a través del Marca el teléfono de atención al usuario de Banelco marcando el número 011-4320500 (opción 2)



 Los horarios de atención son únicamente Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.


También , se puede llevar a cabo por Mensaje de artículo : Para esto hay que mandar un SMS sin valor al número de teléfono que figura en el sobre de la tarjeta.


 Presupuesto

 La <b>tarjeta</b> Alimentar dispondrá de una inversión de 10 .604 millones de pesos mensuales a lo largo de 2021 para garantizar la canasta básica alimentaria a 467.550 hogares de todo el país, cubriendo a 2.257.390 pequeños y niñas de 6 años, según los datos del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).



 Según el informe económico de febrero "<em>tarjeta</em> Dar de comer " elaborado por el CESO, a partir de los aumentos del 50% anunciados por el Gobierno nacional, la <b>tarjeta</b> Dar de comer contará con un presupuesto de 10 .604 millones de pesos por mes "con lo que el monto presupuestado por 90.000 millones de pesos para 2021 puede estar por debajo de las necesidades durante este año", señalaron.


<strong>tarjeta</strong> Dar de comer en números

 La <em>tarjeta</em> Alimentar garantiza la canasta <em>alimentaria</em> a 2.257.390 niños o niñas de 6 años de edad

 La <b>tarjeta</b> Dar de comer garantiza la canasta <strong>alimentaria</strong> a 2.257.390 pequeños o pequeñas de hasta 6 años de edad

 En este marco, desde CESO indicaron que con la inversión en la <em>tarjeta</em> Alimentar "se garantiza la canasta básica <em>alimentaria</em> para 2.257.390 niños o niñas de 6 años de edad o el equivalente a 467.550 hogares conformados por 2 personas adultas y 2 inferiores considerando la canasta básica alimentaria (CBA) del INDEC por 7.340 pesos a Diciembre de 2020".


 En esta línea, apuntaron que el relevamiento de mercados del IPS-CESO (índice de costes mercados ) es un 31,50% superior, alcanzando los 9.600 pesos por persona adulta.



 En términos del beneficio percibido, detallaron que el 74,53% de las tarjetas concedidas son por montos mensuales de 6.000 pesos y el 25,47% son por montos de 9.000 pesos.


 En este sentido, advirtieron que los últimos datos de pobreza relevados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) mostraron una incidencia del 15,6% en personas de 0 a 14 años, o sea , 1.585.645 jóvenes por lo que "el impacto del programa es importante ".


Afirman que la <b>tarjeta</b> Dar de comer ayuda a cerrar brechas de género

Aseguran que la Tarjeta Dar de comer asiste para cerrar brechas de género

Por su parte , recalcaron la incidencia del programa en cerrar brechas de desigualdad de género, puesto que el 94,2% de las beneficiarias son mujeres y esto les entrega ingresos que van de forma directa destinados a sus familias.



Con relación a la distribución territorial, informaron que el gasto se concentra en las provincias del NEA y NOA, dado que concentran el 16,87% y 11,88% de los fondos del programa mientras que en términos de población representan el 13,68% y 10 ,15% respectivamente.


Por otra parte , explicaron que las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y CABA. representan el 63,68% de la población y contienen el 58,9% de las transferencias.


 Para la elaboración del informe se empleó la información disponible al 5 de enero de 2021 y se le aplicaron las actualizaciones que corresponden , según notificó la agencia Télam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medicos para Agencia de viajes a bariloche

Secretos renatep

Consultorio Medico Particular